Paseo de la Soledad No. 178 Fracc. Trojes de Alonso

Teléfono: +52 (449) 996 7317

Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales.

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), el Colegio Blue Hills, institución de educación preescolar operada por Centro Escolar Romo, S.C., establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

Términos y Condiciones

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad Blue Hills (aspirantes, alumnos, egresados, padres de familia, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como su derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Datos Personales son: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, como datos personales sensibles, de identificación, fotografías, datos personales de contacto, laborables, patrimoniales, financieros, académicos, médicos, etc., El responsable de recabar los datos personales es la Dirección Administrativa (procesos de promoción e inscripción de alumnos); el área de administración escolar (una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente); y el área de recursos humanos (para personal directivo, docente y administrativo).

3.- El domicilio del Colegio Blue Hills y del área responsable, es el mismo que tiene registrada ante el Instituto de Educación de Aguascalientes.

4.- Al proporcionar sus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, mensajes electrónicos (WhatsApp), Facebook o cualquier otro documento, aceptas y autorizas al Colegio Blue Hills a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información.

5.- Mediante tu aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales del orden educativo), dentro y fuera de México, con propósitos oficiales. Específicamente, se podrán transferir datos personales del alumnado, padres, tutores, personal docente, administrativo etc., Sociedad de padres de familia, al Instituto de Educación de Aguascalientes, perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, con el propósito de dar de alta la inscripción en el sistema SIPPE, acreditar estudios, asistencia evaluaciones etc., al departamento de becas de la misma Institución, para el otorgamiento de becas. Asimismo, se transferirá datos personales a las Aseguradoras, para gestiones de seguros y/o rembolsos; para aquellos terceros de los que el alumno dependa económicamente (Padres, tutores, etc.), Así como Sociedad de padres de familia.

6.- La temporalidad del manejo de sus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, el Colegio Blue Hills dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del Colegio Blue Hills.

7.- El área del Colegio Blue Hills, responsable del tratamiento de tus Datos Personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el Colegio Blue Hills se compromete a guardar estricta confidencialidad de sus Datos Personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

8.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, podrás en cualquier momento ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus Datos Personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a Martha Romo Ruiz (mromo@colegiobluehills.edu.mx), o por escrito en el domicilio oficial del Colegio Blue Hills, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

9.- El Colegio Blue Hills protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley.

10.- Aportar tus Datos Personales, cubrir el pago de inscripción al Colegio Blue Hills, es un hecho que presume su total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad. No obstante, te pedimos suscribir de conformidad el presente documento, el que formará parte de tu expediente como integrante del Colegio Blue Hills.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad, podrá consultarse en nuestra página de internet, la cual tiene la siguiente dirección: www.colegiobluehills.edu.mx

Última revisión del Aviso de Privacidad 10 de febrero de 2021